En su gira por Latinoamérica, el Presidente Nelson llega a Uruguay. Un devocional se llevará a cabo por la noche en el Complejo Landia, que se transmitirá en todo Uruguay. La primera congregación de la Iglesia se organizó en Uruguay en 1944. Hoy, hay cerca de 105,000 Santos de los Últimos Días y dos misiones en el país.
El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó su gira de ministración en el que recorrerá cinco países de Sudamérica, con una visita a Lima, Perú, este sabado 20 de octubre del 2018. Miles de miembros Santos de los Últimos Días le dieron una afectuosa bienvenida al Presidente Russel M. Nelson, a su esposa Wendy, y al Elder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Lesa, durante una reunión con los misioneros durante la tarde y un devocional especial durante la noche.
Cuando comenzó a hablar en inglés, anunció para el deleite y el aplauso de la audiencia que hablaría en español, lo cual hizo durante más de 15 minutos. En un español fluido, habló de la importancia de guardar los mandamientos, de las bendiciones del matrimonio en el templo y de la expiación de Cristo como el fundamento de la Iglesia.
Durante su participación, el élder Stevenson habló extensamente sobre el presidente Nelson como el profeta del Señor. “Una de las grandes bendiciones es que hoy día hay un profeta sobre la Tierra que recibe revelación para nuestro tiempo. Vivimos en esta época en que los cielos estan abiertos para nosotros ', dijo.
'En diez meses (desde que el presidente Nelson fue llamado como presidente de La Iglesia) hemos tenido algunas grandes enseñanzas del presidente Nelson', continuó. “¿Pueden sentir las bendiciones de tener un profeta viviente en la Tierra hoy? Debemos orar por él, debemos estudiar sus palabras, debemos escuchar los discursos de sus conferencias y debemos seguir sus inspiradas enseñanzas '.
Tras el devocional, los asistentes reflexionaron sobre el impacto de las declaraciones del presidente Nelson. Yubella Málaga se mostró emocionada por la visita del presidente. “No sé cómo expresarlo con palabras, jamás pensé tener este privilegio. Sé que él es un profeta de Dios. Siento mucha alegría”, dijo. Karen Guerrero dijo: 'La reunión de esta noche ha sido muy especial para mí y sé que también para todas las personas del país'. José Pernil agregó: 'El profeta tiene muchos consejos para nosotros que si los cumplimos, nuestro Padre Celestial nos promete que nos irá bien en nuestras vidas'. Angelo Moreno también habló de la importancia de un profeta viviente:' En estos tiempos tan difíciles, tener a alguien que represente al Señor en toda su sabiduría y que nos guie por las cosas que tenemos que hacer, creo que eso es lo más importante”.
Una de las grandes bendiciones es que hoy día hay un profeta sobre la Tierra que recibe revelación para nuestro tiempo. Vivimos en esta época en que los cielos estan abiertos para nosotros
EL ÉLDER STEVENSON
El presidente Nelson invitó al élder Enrique R. Falabella, de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste, a unirse a la reunión para compartir detalles sobre los esfuerzos humanitarios de la Iglesia en Perú.
'El presidente ... está consciente ... de que estamos tratando de llegar a los pobres en el Perú, ayudándoles con las cosas que necesitan', explicó el élder Falabella.
'También elogiamos el trabajo de su esposa, [la primera dama Maribel Díaz Cabello]', dijo el presidente Nelson. “Ella no estuvo en las reuniones, pero es una educadora conocida y muy preocupada por el bienestar de las mujeres y los niños en particular. Ella es un maravilloso ejemplo del poder de una mujer en su país”.
Por la tarde, los altos líderes y sus esposas fueron a un centro de reuniones de La Iglesia en Limatambo para una reunión misional con cinco misiones en Lima, que se transmitió a todas las misiones en la región.
El presidente Nelson también se detuvo en un sitio potencial para construir un nuevo templo en la parte norte de Lima. Será el segundo templo de la ciudad y el cuarto de la nación.
Gira de ministración
La gira ministerial de Sudamérica se realizará del 19 al 28 de octubre del 2018. Los líderes mundiales de La Iglesia, junto con sus esposas, partieron de la ciudad de Salt Lake el viernes 19 de octubre, para visitar Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile. Asistirán a una reunión sacramental el domingo por la mañana antes de volar a La Paz, Bolivia, donde hablarán en un devocional por la noche. La gira ministerial terminará con la dedicación del Templo deConcepción Chile el domingo 28 de octubre.
Una Iglesia mundial
Hay más de 4 millones de Santos de los Últimos Días, 17 templos y 94 misiones en América del Sur. Una pequeña congregación se organizó en Perú en julio de 1956. Más de 590,000 Santos de los Últimos Días residen en Perú, un país conocido por su rica historia y ruinas incas. Hay 13 misiones en Perú.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16 millones de miembros y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o renovados en todo el mundo .
La Iglesia tiene dos templos operativos en el país, el Templo de Lima, Perú y el Templo de Trujillo, Perú, está en marcha La construcción de un tercer templo en Arequipa, y un cuarto templo, el Templo de Lima, Los Olivos , ha sido anunciado, cuando se construya ese templo, Lima será una de las pocas ciudades del mundo que tendrá más de un templo.
El presidente Nelson fue sostenido como el 17º presidente de la Iglesia en enero. Desde entonces, ha viajado y ha ministrado a los Santos de los Últimos Días en Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur.
En Bolivia
“Han viajado mucho para llegar aquí esta noche, y nosotros también” dijo el Presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una parada en El Alto, Bolivia, este domingo 21 de octubre. Este es el segundo país que el Presidente, junto con otros líderes mundiales, visitan en su gira mundial ministerial que están realizando por cinco países de Sudamérica.
El Presidente Nelson habló en español y en ingles en un devocional realizado en La Paz en el Polideportivo Héroes de Octubre, que a su vez se trasmitió en todas las estacas de Bolivia. Durante este devocional, pidió a todos los niños que se encontraban entre la audiencia que se levantaran y cantaran una estrofa de “Soy un Hijo de Dios”.
“Ustedes como padres y maestros tienen la gran responsabilidad de enseñar a estos niños,” comentó el Presidente Nelson a la audiencia. “Enséñenles lo que realmente significa ser un hijo de Dios. Ellos fueron creados a Su imagen…. enséñenles a orar… y enséñenles acerca del Salvador del mundo, el Señor Jesucristo, quien murió por todos nosotros.”
El Presidente Nelson también animó a los padres a enseñarles a sus hijos acerca de la Santa Cena, a ayudarlos a que sean merecedores de las bendiciones del templo y a honrar a sus padres.
El Profeta, vidente y revelador de la Iglesia de Jesucristo a nivel mundial está viajando junto a su esposa Wendy, el Elder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Lesa. Los líderes comenzaron su gira de ministración el sábado 20 de octubre, con una visita a Lima, Perú, donde se reunieron con misioneros y líderes locales.
El Profeta, vidente y revelador de la Iglesia de Jesucristo a nivel mundial está viajando junto a su esposa Wendy, el Elder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Lesa. Los líderes comenzaron su tour ministerial el sábado 20 de octubre, con una visita a Lima, Perú, donde se reunieron con misioneros y líderes locales. Además, se reunieron con el presidente de Perú, Martin Vizcarra, y líderes religiosos.
“Es una experiencia realmente espiritual el poder estar con ustedes” dijo la Hermana Nelson. “Son ustedes, y no la altura, los que nos dejan sin aliento y nos llenan los ojos de lágrimas de emoción. Son ustedes, los Santos de Bolivia, los que nos ayudan a elevarnos más y más espiritualmente.” La altura en El Alto es de 4.150 metros.
La Hermana Nelson continuó diciendo: “La intensa luminosidad que tiene el sol a esta altura intenta parecerse a la luz que ustedes irradian por su enorme fe en Jesucristo, el Hijo de Dios. Les amamos. Y nos encanta estar con ustedes esta noche. Esta noche, mi mensaje es que el Presidente Russell M. Nelson es hoy el profeta de Dios sobre la Tierra.”
“Ustedes encontrarán gozo en el evangelio, a pesar de sus aflicciones” dijo el Elder Stevenson. “A medida que ustedes cumplan los mandamientos, incluso durante sus aflicciones, el Señor les traerá gozo… Y yo siento gozo porque sé que tenemos un profeta viviente que fue escogido por el Señor, que nos habla en la actualidad, para poder enfrentar los desafíos que tenemos hoy en día.”
“Estoy muy feliz por haber podido venir aquí con mi familia,” dijo Alejandro Rojas, un Santo de los Últimos Días, padre de familia boliviano. “Una de las partes del devocional que nos dejó muy felices fue cuando escuchamos al Presidente Nelson hablar en español, en nuestro idioma, y cuando hizo esa maravillosa promesa sobre nuestras familias. Él dijo que, si enseñamos a nuestros hijos sobre Jesucristo, sobre el Evangelio y sobre la importancia del templo en nuestras vidas, recibiremos muchas bendiciones.”
Paraguay
“Siempre recordaremos lo que vemos aquí esta noche. Sentimos su gran fe”, dijo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una visita a Asunción, Paraguay, el lunes 22 de octubre de 2018. Este es el tercer destino de su gira ministerial por cinco países de Sudamérica.
La Hermana Evelia De Hoyos, esposa del élder Benjamín De Hoyos, habló de la importancia de escuchar la voz del Profeta y recordó el desafío del Presidente Russell M. Nelson a las mujeres de la Iglesia. De seguir la voz de los profetas, recalcó: “Puedo decir que me ayudaron a mantenerme en la senda del convenio”.
El élder Benjamín De Hoyos, de los Setenta y Presidente del Área Sudamérica Sur habló del propósito de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Y asoció dicho propósito con los cambios específicos que el profeta actual ha recibido como revelación respecto de la organización de la Iglesia, a fin de “ayudarnos y bendecirnos para perseverar hasta el fin, vivir los mandamientos y servir a otros”, indicó.
La hermana Lesa Jean Stevenson, esposa del élder Gary E. Stevenson, se refirió a la importancia de la oración. “Mi testimonio se fortaleció en el poder de la oración”, testificó.
El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce, habló sobre el papel del Profeta Viviente y qué podemos hacer para sostenerlo. Entre otras ideas, aconsejó estudiar sus palabras, seguir sus enseñanzas en forma completa. Recalcó que “el profeta sobre la Tierra puede enseñarnos lo que necesitamos hacer para estar ´completos´” y finalizó con su testimonio.
La hermana Wendy Nelson indicó que como esposa del Presidente Nelson, el mensaje más importante que podía entregar era su testimonio de que él es un profeta de Dios. Luego compartió sus sentimientos de cómo recibió dicho testimonio en forma personal.
El Presidente Russell M. Nelson exhortó a los miembros de la Iglesia a enseñar a sus niños que son hijos de Dios, a conversar con su Padre Celestial, a comprender por qué tomamos la Santa Cena y por qué y cómo la Iglesia fue restaurada. Recalcó la importancia de ser buenos padres.
“Donde sea que estén, si guardan los mandamientos de Dios, él los va a bendecir; aún en sus días malos”, dijo a una congregación de más de 2.500 asistentes presenciales, más otros miles que participaron a través de la transmisión satelital.
Finalmente aconsejó a los miembros de la Iglesia de Paraguay, en español: “Este es mi simple consejo. Guarden los mandamientos de Dios”, remarcó.
Durante la tarde del lunes 22 de Octubre, el Presidente Nelson y el élder Stevenson también se reunieron con misioneros de las Misiones de Asunción y Asunción Norte.
Uruguay
Los líderes principales de la Iglesia se reunirán con misioneros de las Misiones Montevideo y Montevideo Oeste el jueves por la tarde. Un devocional se llevará a cabo por la noche en el Complejo Landia, que se transmitirá en todo Uruguay.
Chile
El sábado por la tarde, el presidente Nelson y los demás líderes recorrerán el Templo de Concepción Chile y hablarán en un devocional para jóvenes en la noche.
La gira del ministerio finaliza con la dedicación del Templo de Concepción Chile, que se convertirá en el segundo templo operativo de Chile. El Templo de Santiago de Chile se dedicó en 1983 y después de una renovación extensa se re-dedicó en 2006. El presidente Nelson, el élder Stevenson y otros líderes locales participarán en la ceremonia de la piedra angular y en tres sesiones dedicatorias del templo antes de partir hacia Salt Lake City.
Se invita a todos los miembros de la Iglesia a participar en la Conferencia General Semestral núm. 188 de la Iglesia.
La Primera Presidencia y los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, así como otras Autoridades Generales y oficiales generales de la Iglesia ofrecerán mensajes de inspiración y guía en seis sesiones:
La Sesión General de Mujeres para las hermanas de 8 años en adelante será el sábado, 6 de octubre, a las 18:00 h, hora de Salt Lake City (MDT), 21,00 en Argentina.
Las sesiones generales para todas las personas y familias se llevarán a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, a las 10:00 y a las 14:00 h, hora de Salt Lake City, 13.00 y 17.00 respectivamente en Argentina.
La conferencia brinda la oportunidad de recibir revelación personal a medida que los profetas vivientes proporcionan consejo y dirección. El hacer preguntas puede ayudar a prepararte para la conferencia y a recibir más revelación personal mientras la miras.