La revista Liahona publicará una sección independiente para los niños en 2019
La sección para los niños se entregará con cada ejemplar de la Liahona; ninguna de las dos puede pedirse por separado. Se alienta a aquellas personas que no tienen niños en su hogar a compartir la nueva sección con niños de las familias que ministran, con unidades de la Iglesia, parientes u otros adultos que trabajen con niños (como las presidencias de la Primaria o los maestros).A partir de enero de 2019, los ejemplares de la revista Liahona, publicación internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tendrán una nueva adición. El contenido que normalmente se encuentra en las páginas para los niños de la revista Liahona, ahora aparecerá en una sección de la revista para los niños, independiente y más extensa.
La nueva sección, titulada Amigos, incluirá material adicional creado específicamente para los niños, el cual contiene más relatos, música, ayudas visuales y contenido para el aprendizaje centrado en el hogar. Se imprimirá en papel más grueso para que los niños puedan dibujar o recortar con facilidad. También tendrá características especiales para ayudar a los niños a aprender a leer. La revista Liahona seguirá ofreciendo contenido dirigido a los adultos, los jóvenes adultos y los jóvenes.
“Fortalecer a los niños para que lleguen a ser resistentes al pecado es una responsabilidad de los padres, los abuelos, los miembros de la familia, los maestros y líderes”, dijo la hermana Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria. “Nos entusiasma que la nueva sección Amigos de la revista Liahona permita que más recursos del Evangelio estén disponibles para que los niños y las familias los usen en sus hogares, y para que los maestros los usen en la Primaria. Esperamos que esta nueva sección independiente para los niños sea una ayuda valiosa para todos los que están ayudando a ‘criar a [nuestros] hijos en la luz y la verdad’ (Doctrina y Convenios 93: 40)”.
Domingo previo a la fecha en que recordamos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, una oportunidad ideal para pensar en el acontecimiento que celebra la cristiandad toda.
En un ambiente fraternal y alegre, líderes y pioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana, en compañía de amigos y otros invitados, compartieron una cena especial en el Hotel Real Intercontinental, para conmemorar el 40 aniversario de la Iglesia en el país, la cual comenzó sus operaciones en Santo Domingo, el 7 de diciembre de 1978.
Un emotivo video sobre el desarrollo e impacto de la Iglesia en las vidas de sus miembros y el público en general desde sus inicios hasta la fecha, fue presentado como parte del programa. También, los primeros misioneros y miembros, compartieron sus experiencias con la audiencia.
Vea el video debajo.
Las presentaciones audiovisuales utilizadas durante el evento hicieron que el público recordara los anuncios de televisión que estuvieron al aire durante las décadas de 1980 y 90, los cuales enfocaban la importancia de las familias y el fortalecimiento de los valores desde el hogar.
El élder Walter F. González, presidente del área del Caribe, agradeció la participación de los asistentes y a la vez destacó la importancia de la época de navidad en el marco de la celebración del 40 aniversario.
“Que en este diciembre de 40 años, podamos ser todos nosotros como los ángeles, anunciando al Salvador Jesucristo, la realidad de Su nacimiento, del ser central de todo. Que podamos aprender más de Él; aprender acerca de Sus enseñanzas, de Su ejemplo; de modo que, al hacerlo, tengamos individuos más fuertes; que haya más paz, amor, fe, esperanza y que todo esto sirva para iluminar al mundo al seguir Su ejemplo”, motivó con sus palabras el élder González.
Video "La mano del Señor en República Dominicana"
Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos del área del Caribe para la Iglesia, ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo a todas las personas y miembros de la Iglesia que han trabajado durante estos años para establecer la organización en todo el país.
“Nos sentimos tan agradecidos por mucho de ustedes. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, existe para bendecir las vidas de los hijos e hijas de Dios y me siento privilegiado de reconocer en esta ocasión, que todos ustedes de una manera u otra han contribuido a ese noble fin”, destacó Gutiérrez en su alocución.
John y Nancy Rappleye, actuales presidente y matrona del Templo de Santo Domingo, compartieron unas breves palabras a los presentes. Esta familia vino al país como parte de asignaciones laborales y se convirtieron en los primeros, junto a la familia Amparo, en llevar el mensaje del evangelio a los dominicanos.
“Los dominicanos son muy amigables. En aquella época, era fácil para los misioneros encontrar personas para enseñar. Mi esposa y yo nos sentimos muy bendecidos de poder estar aquí ahora como presidente del templo y ver lo maravilloso que ha sido el crecimiento de la Iglesia hasta estos días”, manifestó el presidente Rappleye.
También se presentó la campaña de navidad Ilumina el Mundo, que se celebra por tercer año consecutivo a nivel global, centrada en realizar actos sencillos de bondad siguiendo el ejemplo de Jesús al dar como Él dio. Varias actividades se realizarán por el 40 aniversario en República Dominicana, según expresó Néstor Saldívar, director auxiliar de asuntos públicos de la Iglesia en el área del Caribe.
Los invitados disfrutaron de una rica cena, adornada de presentaciones musicales y corales, por parte del coro de voces de niños y adultos, el conjunto de campanas jóvenes de Sión y el coro masculino Santo de los Últimos Días.
Estuvieron presentes en el evento el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní; Obispo Elvis Medina, encargado de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y las Iglesias Cristianas no Católicas; Pelegrín Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista y Mark Schaver, oficial político de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.
Cientos de visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este coro, que también se presentó en la estaca Tuxtla y en el teatro Francisco I. Madero de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
Con estas presentaciones, el coro buscó alegrar a las personas y prestar servicio a través de su talento.
Estos actos de servicio se suman a los realizados por todo México y el mundo por la iniciativa de la Iglesia #IluminaElMundo, que esta segunda semana alienta a las personas a servir a en sus comunidades con el eslogan “Ilumina tu Comunidad”.
Profesionales donan de sus talentos para Iluminar su comunidad
La segunda semana de la iniciativa "Ilumina El Mundo" de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Guatemala, tiene como objetivo "Iluminar la comunidad" y alienta a las personas de todo el mundo a servir a los demás durante la temporada navideña y así, siguir el ejemplo de Jesucristo de "Dar como Él dio".
Por ello un grupo de fotográfos, periodistas sociales, diseñadores, estilistas y estudiantes universitarios, miembros y no miembros de la Iglesia donarán de sus talentos tomando fotografías profesionales, cortando cabello y otras actividades a cambio de juguetes y víveres que se entregarán a familias del relleno sanitario de la zona 3 de la ciudad de Guatemala durante la noche del 24 de diciembre. De esta manera quienes donarán sus talentos y quienes lleven juguetes iluminarán la navidad de las familias.
El élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles explicó: “El propósito de esta iniciativa es celebrar y compartir la luz de Cristo. Lo que esperamos que la gente haga no es simplemente pensar en el Salvador durante esta temporada de Navidad, o simplemente aprender más acerca de Él. Lo que esperamos es que lleguen a conocerlo haciendo lo que Él hizo”.
Se organizaron actividades para compartir con niños y la comunidad, en las que se realizaron juegos, se partieron piñatas, se donaron juguetes y dio un refrigerio para los niños y mujeres de la zona 3 de la ciudad de Guatemala.
Hay muchas maneras de prestar servicio a los demás y "Dar como El dio", para ayudarnos unos a otros mediante actos sencillos de la vida cotidiana, como:
Ayudar a un amigo a mudarse
Ayudar a un vecino de edad avanzada con las tareas de su hogar,
Invita a un amigo a participar en alguna tradición navideña familiar.
Dona un juguete a un hospital de niños.
Almuerza con alguien nuevo en la escuela o en el trabajo.
Pregúntale a una persona mayor sobre algunas de sus experiencias de la vida.
Invita a una viuda o viudo a cenar con tu familia.
Ilumina al mundo, tu comunidad, tu familia y tu fe, a través de actos de amor.