En abril de 1981, previo a la conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se anunció planes para construir el primer templo en Guatemala, anunciado por el presidente de la Iglesia en ese tiempo, Spencer W. Kimball, quien dijo: “Nos complace mucho poder proveer más templos para más miembros, ya que actualmente muchos de estos deben viajar largas distancias, a grandes costos de tiempo y dinero, para poder llegar al templo más cercano. Pero estos templos son sólo el comienzo. A medida que la obra progrese, se irán edificando más en todo el mundo”.
Este 14 de diciembre de 2018 se cumplió el 34 aniversario de la dedicación del templo como un lugar sagrado para efectuar ordenanzas de la Iglesia. Miles de miembros de toda Centro América viajaron para participar en la dedicación del templo realizada por el presidente Gordon B. Hinckley, en ese entonces consejero de la Primera Presidencia.
Durante muchos años fue el primer templo de Centroamerica y el Caribe, brindando fortaleza espiritual a las familias, “…el templo es tan sagrado como el templo de Salomón, el templo de Nauvoo, el templo de Salt Lake City o tan sagrado como cualquiera de los templos en el mundo."Presidente Dieter F. Uchtdorf, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles.
El Templo de la Ciudad de Guatemala fue el tercer templo de habla hispana y el número 32 en operación en todo el mundo que se dedicó después del templo de Santiago, Chile, en septiembre de 1983 y el de la Ciudad de México, dedicado en diciembre del mismo año. Actualmente Guatemala cuenta con dos templos, el segundo en la Ciudad de Quetzaltenango dedicado en diciembre de 2011. El número total de templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en funciones o en proceso de construcción, es de 201.
Fuernte: Sala de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario