viernes, 2 de febrero de 2018

TEMPLO DE NUEVA ZELANDA

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que el Templo de Hamilton Nueva Zelanda cerrará en julio de 2018 para una extensa renovación, que incluye una mejora sismológica.


Hamilton New Zealand Temple ©2017 BY INTELLECTUAL RESERVE, INC. ALL RIGHTS RESERVED


Una vez que la renovación se haya completado en 2021, el templo se volverá a dedicar después de una jornada de puertas abiertas. Los detalles de la rededicación y la jornada de puertas abiertas se proporcionarán más cerca del momento de finalización.

Los planes para construir el templo se anunciaron en febrero de 1955, y los líderes de la Iglesia comenzaron a construir 10 meses después. David O. McKay, presidente de la Iglesia desde 1951 hasta 1970, dedicó el Templo de Hamilton Nueva Zelanda el 20 de abril de 1958. El templo sirve a los Santos de los Últimos Días en Nueva Zelanda y las Islas Cook.

La construcción del Templo de Nueva Zelanda fue realizada por mano de obra voluntaria. En 1950, la Iglesia había creado el programa "trabajo misionero" para que los edificios de la Iglesia tan necesarios pudieran construirse en el Pacífico.

Las personas con experiencia fueron llamadas como misioneras para supervisar los proyectos, y los jóvenes misioneros locales ofrecieron voluntariamente su trabajo. Más de 1,500 misioneros fueron llamados para ayudar a construir el templo, y muchas personas que no eran miembros de la Iglesia también se ofrecieron como voluntarios.

Durante el cierre del templo, los Santos de los Últimos Días viajarán a otros templos en el Pacífico y en otros lugares. Varios templos ahora salpican el Pacífico en Australia, Fiji, Samoa, Tahití y Tonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario