lunes, 31 de octubre de 2022

VEN SIGUEME. DANIEL 1-6

Lo más probable es que nadie le amenace con arrojarlo a un horno ardiente o a un foso de leones por causa de su fe en Jesucristo. No obstante, ninguno de nosotros pasa por la vida sin alguna prueba de fe. Todos podemos sacar provecho del ejemplo de personas como Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que fueron llevados cautivos por el poderoso Imperio Babilónico cuando eran muchachos (véase 2 Reyes 24:10–16). Aquellos jóvenes se hallaban rodeados por una cultura desconocida que tenía valores diferentes, y afrontaban grandes tentaciones a abandonar sus creencias y sus tradiciones rectas. Sin embargo, se mantuvieron leales a sus convenios. Tal como José en Egipto y Ester en Persia, en Babilonia, Daniel y sus amigos conservaron su fe en Dios y Él obró milagros que todavía inspiran a los creyentes hasta el día de hoy.










ANGELES EN EL ESPEJO

 ¿Alguna vez has sentido que no perteneces? Carlos A. Godoy comparte sus luchas como un joven de 16 años recién bautizado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y los ángeles que lo ayudaron a sentirse bienvenido y fortalecieron su fe.



PARA VER EL VIDEO, HAGA CLICK AQUI

domingo, 30 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. NO HAY DIOS QUE PUEDA LIBRAR COMO ESTE

Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego mostraron fe en el Señor desde muy jóvenes. Tuvieron que enfrentar la burla e incluso la muerte, gracias a su enorme convicción, fueron salvados de los castigos del rey. ¿Hemos tenido que rebajar nuestras normas para complacer a la sociedad en la que vivimos? ¿Cómo evitamos hacerlo? Estos maravillosos hombres, sin importar las consecuencias a su rectitud en un mundo caído, con total entrega, mostraron su devoción al único Dios verdadero. ¿Estarías dispuesto a entrar al horno ardiente con la confianza puesta únicamente en el Señor? 

Título: Daniel 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Ven Sígueme con Walter Posada 
Referencias: Daniel 1 - 6 

Autor: Walter Posada




VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO ORA Y LOS ANGELES MINISTRAN A LOS NIÑOS

Una combinación de imágenes muestra niños llenos de alegría en la amorosa presencia del Salvador. Él ora de manera milagrosa por las personas de la América antigua. Ángeles descienden del cielo y van entre los que son bendecidos. 

11 Y aconteció que mandó que trajesen a sus niños pequeñitos. 

12 De modo que trajeron a sus niños pequeñitos, y los colocaron en el suelo alrededor de él, y Jesús estuvo en medio; y la multitud cedió el paso hasta que todos le fueron traídos. 

13 Y aconteció que cuando los hubieron traído a todos, y Jesús estaba en medio, mandó a los de la multitud que se arrodillasen en el suelo. 

14 Y sucedió que cuando se hubieron arrodillado en el suelo, gimió Jesús dentro de sí, y dijo: Padre, turbado estoy por causa de la iniquidad del pueblo de la casa de Israel. 

15 Y cuando hubo pronunciado estas palabras, se arrodilló él mismo también en el suelo; y he aquí, oró al Padre, y las cosas que oró no se pueden escribir, y los de la multitud que lo oyeron, dieron testimonio. 

16 Y de esta manera testifican: Jamás el ojo ha visto ni el oído escuchado, antes de ahora, tan grandes y maravillosas cosas como las que vimos y oímos que Jesús habló al Padre; 

17 y no hay lengua que pueda hablar, ni hombre alguno que pueda escribir, ni corazón de hombre que pueda concebir tan grandes y maravillosas cosas como las que vimos y oímos a Jesús hablar; y nadie puede conceptuar el gozo que llenó nuestras almas cuando lo oímos rogar por nosotros al Padre. 

18 Y aconteció que cuando Jesús hubo concluido de orar al Padre, se levantó; pero era tan grande el gozo de la multitud, que fueron dominados. 

19 Y sucedió que Jesús les habló, y mandó que se levantaran. 

20 Y se levantaron del suelo, y les dijo: Benditos sois a causa de vuestra fe. Y ahora he aquí, es completo mi gozo. 

21 Y cuando hubo dicho estas palabras, lloró, y la multitud dio testimonio de ello; y tomó a sus niños pequeños, uno por uno, y los bendijo, y rogó al Padre por ellos. 

22 Y cuando hubo hecho esto, lloró de nuevo; 

23 y habló a la multitud, y les dijo: Mirad a vuestros pequeñitos. 

24 Y he aquí, al levantar la vista para ver, dirigieron la mirada al cielo, y vieron abrirse los cielos, y vieron ángeles que descendían del cielo cual si fuera en medio de fuego; y bajaron y cercaron a aquellos pequeñitos, y fueron rodeados de fuego; y los ángeles les ministraron. 

25 Y la multitud vio y oyó y dio testimonio; y saben que su testimonio es verdadero, porque todos ellos vieron y oyeron, cada cual por sí mismo; y llegaba su número a unas dos mil quinientas almas; y se componía de hombres, mujeres y niños.




sábado, 29 de octubre de 2022

PREPARACION PARA EL TEMPLO CON MARIA. EL PODER DEL SACERDOCIO EN EL TEMPLO

 Cómo opera el poder del sacerdocio en la Casa del Señor, tanto para hombres como para mujeres?



PARA VER EL VIDEO, HAGA CLICK AQUI

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO SIENTE COMPASION Y SANA A LAS PERSONAS

Jesús percibe la debilidad de los del pueblo y se prepara para marchar, pero les ofrece Su misericordia y Su poder sanador sobre ellos. Pide a todos los enfermos y afligidos que se acerquen y los sana. 

1 He aquí, sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, de nuevo miró alrededor hacia la multitud, y les dijo: He aquí, mi tiempo está cerca. 

2 Veo que sois débiles, que no podéis comprender todas mis palabras que el Padre me ha mandado que os hable en esta ocasión. 

3 Por tanto, id a vuestras casas, y meditad las cosas que os he dicho, y pedid al Padre en mi nombre que podáis entender; y preparad vuestras mentes para mañana, y vendré a vosotros otra vez. 

4 Pero ahora voy al Padre, y también voy a mostrarme a las tribus perdidas de Israel, porque no están perdidas para el Padre, pues él sabe a dónde las ha llevado. 

5 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado así, de nuevo dirigió la vista alrededor hacia la multitud, y vio que estaban llorando, y lo miraban fijamente, como si le quisieran pedir que permaneciese un poco más con ellos. 

6 Y les dijo: He aquí, mis entrañas rebosan de compasión por vosotros. 

7 ¿Tenéis enfermos entre vosotros? Traedlos aquí. ¿Tenéis cojos, o ciegos, o lisiados, o mutilados, o leprosos, o atrofiados, o sordos, o quienes estén afligidos de manera alguna? Traedlos aquí y yo los sanaré, porque tengo compasión de vosotros; mis entrañas rebosan de misericordia. 

8 Pues percibo que deseáis que os muestre lo que he hecho por vuestros hermanos en Jerusalén, porque veo que vuestra fe es suficiente para que yo os sane. 

9 Y sucedió que cuando hubo hablado así, toda la multitud, de común acuerdo, se acercó, con sus enfermos, y sus afligidos, y sus cojos, y sus ciegos, y sus mudos, y todos los que padecían cualquier aflicción; y los sanaba a todos, según se los llevaban. 

10 Y todos ellos, tanto los que habían sido sanados, como los que estaban sanos, se postraron a sus pies y lo adoraron; y cuantos, por la multitud pudieron acercarse, le besaron los pies, al grado de que le bañaron los pies con sus lágrimas.




viernes, 28 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. ¡BUSQUEMOS UN TERRENO MÁS ELEVADO!

Hacemos frente a una decisión: podemos confiar en nuestra propia fuerza o podemos ascender a un terreno más elevado y venir a Cristo. 

Título: ¡Busquemos un terreno más elevado! 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Ezequiel 1-3; 33-34; 36-37; 47 

Autor: Walter Posada




VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO Y LOS ANGELES MINISTRAN CON COMPASION

Jesús ministra a las personas de la América antigua y percibe su debilidad. Lleno de compasión por ellos, sana a los enfermos, llama a los niños pequeños y ora. 

Ángeles descienden del cielo y los ministran. 

Los siguientes pasajes de las Escrituras tratan de describir un acontecimiento demasiado maravilloso y gozoso para explicar con exactitud o poder comprender.




jueves, 27 de octubre de 2022

GUIANDO A LA IGLESIA

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es guiada a medida que los miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles trabajan juntos para buscar la voluntad del Señor. 

Los miembros de esos cuórums están llenos de bondad y visión espiritual. “Cuando estamos en consejo, puedo decirles que la Iglesia está segura y siempre lo estará”, dijo el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles. 

Este video, titulado “Guiando a la Iglesia”, presenta al presidente Ballard hablando sobre la organización de la Iglesia que bendice a los miembros y misioneros de todo el mundo. “Es algo realmente notable, ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, porque el Cuórum de los Doce Apóstoles y… la Primera Presidencia guiarán siempre a esta Iglesia en la dirección que debe ir”.




LECTURA EXPRESS CON LISS POSADA. EL TEMPLO DEL SEÑOR

Isaías ve el templo de los postreros días, el recogimiento de Israel, el juicio y la paz milenarios. Los altivos y los inicuos serán humillados a la Segunda Venida. 

Título: El Templo del Señor 
Categoría: Libro de Mormón 
Programa: Lecturas del Libro de Mormón 
Referencias: 2 Nefi 12 

Autor: Liss Posada




CLUB DE LECTURA. SEÑOR, TU SABES QUE TE AMO

Espero que aquellas personas a las que ministran los vean como un amigo y se den cuenta de que en ustedes tienen a un campeón y un confidente. 

Título: "Señor, Tú sabes que te amo" 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Ezequiel 1-3; 33-34; 36-37; 47 

Autor: Walter Posada




miércoles, 26 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. INUNDAR LA TIERRA CON EL LIBRO DE MORMON

Nuestro profeta viviente está haciendo su parte para inundar la tierra con el Libro de Mormón. Debemos seguir su ejemplo. 

Título: Inundar la tierra con el Libro de Mormón 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Ezequiel 1-3; 33-34; 36-37; 47 

Autor: Walter Posada




martes, 25 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. TOQUE LA TROMPETA Y AVISE AL PUEBLO

Aunque el deber de amonestar lo sienten más profundamente los profetas, es un deber que también comparten otros. 

Título: Toque la trompeta y avise al pueblo 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Ezequiel 1-3; 33-34; 36-37; 47 

Autor: Walter Posada




PARA VER EL VIDEO, HAGA CLICK AQUI

lunes, 24 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. PONDRE UN ESPIRITU NUEVO DENTRO DE VOSOTROS

Ezequiel vivió el exilio en Babilonia, su obra, profecías y enseñanzas fueron allí. Ezequiel habla de la labor de apacentar las ovejas, que fue una tarea para el antiguo Israel y para el moderno, se no llama a servir, invitar y amar a todas las personas, para llevarlas al Salvador. Ezequiel fue bastante directo con el pueblo de Israel al declararles que no era suficiente ser el pueblo de Dios para recibir sus bendiciones, si sus vidas estaban en iniquidad. Ezequiel habla del Libro de Mormón, el palo de Efraín, que saldría a la luz como otro testigo de Cristo. El pueblo 

Título: Ezequiel 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Ven Sígueme con Walter Posada 
Referencias: Ezequiel 1-3; 33-34; 36-37; 47 

Autor: Walter Posada




VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO HARA LLEGAR SU EVANGELIO EN LOS ULTIMOS DIAS

Jesús pide a los nefitas que escriban todas Sus enseñanzas y les explica que Él sacará a la luz Sus enseñanzas y Su evangelio en los últimos días y cumplirá Su convenio de recoger a la casa de Israel. 

3 Mas he recibido el mandamiento del Padre de que vaya a ellos, para que oigan mi voz y sean contados entre mis ovejas, a fin de que haya un rebaño y un pastor; por tanto, voy para manifestarme a ellos. 

4 Y os mando que escribáis estas palabras después que me vaya, para que si se da el caso de que mi pueblo en Jerusalén, aquellos que me han visto y han estado conmigo en mi ministerio, no le piden al Padre en mi nombre recibir conocimiento por medio del Espíritu Santo, acerca de vosotros, como también de las otras tribus, de las cuales nada saben, estas palabras que escribáis se preserven y sean manifestadas a los gentiles, para que mediante la plenitud de los gentiles, el resto de la posteridad de aquellos, que será esparcido sobre la faz de la tierra a causa de su incredulidad, sea recogido, o sea, llevado al conocimiento de mí, su Redentor. 

5 Entonces los reuniré de las cuatro partes de la tierra; y entonces cumpliré el convenio que el Padre ha hecho con todo el pueblo de la casa de Israel. 

6 Y benditos son los gentiles por motivo de su creencia en mí, mediante el Espíritu Santo, que les testifica de mí y del Padre. 

7 He aquí que debido a su creencia en mí, dice el Padre, y a causa de vuestra incredulidad, oh casa de Israel, la verdad llegará a los gentiles en los últimos días, para que les sea manifestada la plenitud de estas cosas. 

8 Pero, ¡ay de los gentiles incrédulos!, dice el Padre —pues aun cuando han venido sobre la superficie de esta tierra, y han dispersado a mi pueblo que es de la casa de Israel; y han echado de entre ellos a mi pueblo que es de la casa de Israel, y lo han hollado; 

9 y a causa de las misericordias del Padre para con los gentiles, así como de los juicios del Padre sobre mi pueblo que es de la casa de Israel, de cierto, de cierto os digo que después de todo esto, y luego que yo haya hecho que los de mi pueblo que son de la casa de Israel sean heridos, y afligidos, y muertos, y que sean echados de entre ellos, y que sean aborrecidos por ellos, y sean entre ellos objeto de escarnio y oprobio— 

10 y así manda el Padre que os diga: El día en que los gentiles pequen contra mi evangelio, y rechacen la plenitud de mi evangelio, y se envanezcan por el orgullo de su corazón sobre todas las naciones y sobre todos los pueblos de la tierra, y estén llenos de toda clase de mentiras, y de engaños, y de maldades, y de todo género de hipocresía, y asesinatos, y supercherías sacerdotales, y fornicaciones, y abominaciones secretas; y si cometen todas estas cosas, y rechazan la plenitud de mi evangelio, he aquí, dice el Padre, retiraré la plenitud de mi evangelio de entre ellos. 

11 Y entonces recordaré mi convenio que he concertado con los de mi pueblo, oh casa de Israel, y les llevaré mi evangelio. 

12 Y te mostraré, oh casa de Israel, que los gentiles no tendrán poder sobre ti, antes bien me acordaré de mi convenio contigo, oh casa de Israel, y llegarás al conocimiento de la plenitud de mi evangelio. 

13 Pero si los gentiles se arrepienten y vuelven a mí, dice el Padre, he aquí, serán contados entre los de mi pueblo, oh casa de Israel. 

14 Y no permitiré que los de mi pueblo, que son de la casa de Israel, vayan entre ellos y los huellen bajo sus pies, dice el Padre. 

15 Pero si no se vuelven a mí, ni escuchan mi voz, yo les permitiré, sí, permitiré que los de mi pueblo, oh casa de Israel, pasen por en medio de ellos y los huellen, y serán como la sal que ha perdido su sabor, que desde entonces para nada es buena sino para ser arrojada y hollada bajo los pies de mi pueblo, oh casa de Israel. 

16 De cierto, de cierto os digo que así me ha mandado el Padre: Que dé a este pueblo esta tierra por herencia. 

17 Y entonces se cumplirán las palabras del profeta Isaías, que dicen: 

18 Tus centinelas levantarán la voz; unánimes cantarán, porque verán ojo a ojo cuando el Señor hiciere volver a Sion. 

19 ¡Prorrumpid en alegría! ¡Cantad juntamente, lugares desolados de Jerusalén! Porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén. 

20 El Señor ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los extremos de la tierra verán la salvación de Dios.




domingo, 23 de octubre de 2022

VEN SIGUEME. EZEQUIEL 1-3; 33-34; 36-37; 47

 Esta semana nos concentramos en el libro de Ezequiel.



PARA VER TE LO CUENTO EN 10, HAGA CLICK AQUI



PARA VER VEN SIGUEME KIDS, HAGA CLICK AQUI



PARA VER PONDRE UN ESPIRITU NUEVO DENTRO DE VOSOTROS, CON PEPE VALLE, HAGA CLICK AQUI

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO DECLARA QUE LOS NEFITAS ESTAN ENTRE SUS OVEJAS

Jesús explica que los nefitas forman parte de Su rebaño y que quienes se hallan en Jerusalén no saben nada de ellos. Enseña que visitará también a otras tribus de la casa de Israel. 

12 Vosotros sois mis discípulos; y sois una luz a este pueblo, que es un resto de la casa de José. 

13 Y he aquí, esta es la tierra de vuestra herencia; y el Padre os la ha dado. 

14 Y en ninguna ocasión me ha dado mandamiento el Padre de que lo revelase a vuestros hermanos en Jerusalén. 

15 Ni en ningún tiempo me ha dado mandamiento el Padre de que les hablara concerniente a las otras tribus de la casa de Israel, que el Padre ha conducido fuera de su tierra. 

16 Solo esto me mandó el Padre que les dijera: 

17 Que tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. 

18 Ahora bien, por motivo de la obstinación y la incredulidad, no comprendieron mi palabra; por tanto, me mandó el Padre que no les dijese más tocante a esto. 

19 Pero de cierto os digo que el Padre me ha mandado, y yo os lo digo, que fuisteis separados de entre ellos por motivo de su iniquidad; por tanto, es debido a su iniquidad que no saben de vosotros. 

20 Y en verdad, os digo, además, que el Padre ha separado de ellos a las otras tribus; y es a causa de su iniquidad que no saben de ellas. 

21 Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. 

22 Y no me comprendieron, porque pensaron que eran los gentiles; porque no entendieron que, por medio de su predicación, los gentiles se convertirían. 

23 Ni me entendieron que dije que oirán mi voz; ni me comprendieron que los gentiles en ningún tiempo habrían de oír mi voz; que no me manifestaría a ellos sino por el Espíritu Santo. 

24 Mas he aquí, vosotros habéis oído mi voz, y también me habéis visto; y sois mis ovejas, y contados sois entre los que el Padre me ha dado.




sábado, 22 de octubre de 2022

PREPARACION PARA EL TEMPLO CON MARIA. LO SAGRADO DEL TEMPLO

¿Por qué lo que se hace en los templos de la Iglesia es secreto? En este vídeo te comparto qué es lo que podemos y no podemos decir en cuanto a las ceremonias del templo, luego hablamos de 4 razones por las que las ceremonias del templo no son públicas y para terminar daremos un rápido repaso de los requisitos para entrar al templo.




VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO DECLARA QUE LA LEY SE CUMPLE EN EL

Jesús explica que Él ha cumplido la ley de Moisés, que Él es la ley y la luz, y que aquellos que vienen a Él, guardan Sus mandamientos y perseveran hasta el fin serán salvos. 

1 Y aconteció que cuando Jesús hubo concluido estas palabras, miró alrededor a la multitud, y les dijo: He aquí, habéis oído las cosas que enseñé antes que ascendiera a mi Padre; por tanto, a cualquiera que se acuerde de estas palabras mías, y las haga, lo exaltaré en el postrer día. 

2 Y sucedió que cuando Jesús hubo dicho estas palabras, percibió que había algunos entre ellos que se maravillaban, y se preguntaban qué deseaba él concerniente a la ley de Moisés; porque no entendían la palabra de que las cosas viejas habían pasado, y que todas las cosas se habían vuelto nuevas. 

3 Y les dijo: No os maravilléis de que os dije que las cosas antiguas habían pasado, y que todas las cosas se habían vuelto nuevas. 

4 He aquí, os digo que se ha cumplido la ley que fue dada a Moisés. 

5 He aquí, soy yo quien di la ley, y soy el que hice convenio con mi pueblo Israel; por tanto, la ley se cumple en mí, porque he venido para cumplir la ley; por tanto, tiene fin. 

6 He aquí, yo no abrogo a los profetas; porque cuantos no se han cumplido en mí, en verdad os digo que todos se cumplirán. 

7 Y porque os dije que las cosas antiguas han pasado, no abrogo lo que se ha hablado concerniente a las cosas que están por venir. 

8 Porque he aquí, el convenio que hice con mi pueblo no se ha cumplido enteramente; mas la ley que se dio a Moisés tiene su fin en mí. 

9 He aquí, yo soy la ley y la luz. Mirad hacia mí, y perseverad hasta el fin, y viviréis; porque al que persevere hasta el fin, le daré vida eterna. 

10 He aquí, os he dado los mandamientos; guardad, pues, mis mandamientos. Y esto es la ley y los profetas, porque ellos en verdad testificaron de mí.




viernes, 21 de octubre de 2022

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO TESTIFICA SOBRE UN SOLO REDIL Y UN PASTOR

Jesús les dice a las personas de la América antigua que ellos son las “otras ovejas” de Su rebaño, tal como está registrado en la Biblia y proclamó el Señor a quienes se hallaban en Jerusalén. 

Jesús explica que Su evangelio cumple la ley de los profetas y que la ley de Moisés tiene fin en Él. Jesús declara que Él es la ley y la vida, y que quienes creen en Él y perseveran en Su evangelio obtendrán la vida eterna. 

Jesús también habla del Evangelio restaurado en los últimos días y de Su convenio, y promete recoger a la casa de Israel dispersa.




CLUB DE LECTURA. MIS MANOS NO SOLTARON ESE VALIOSO MAPA

”Todos necesitamos guía en la vida; la obtenemos mejor de los libros canónicos y de las enseñanzas de los profetas de Dios”. 

Título: Mis manos no soltaron ese valioso mapa 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Jeremías 30–33; 36; Lamentaciones 1; 3 

Autor: Walter Posada 
Invitado: Liss Posada




jueves, 20 de octubre de 2022

LECTURA EXPRESS CON LISS POSADA. ¿EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO?

 Jacob vio a su Redentor. La ley de Moisés simboliza a Cristo y prueba que Él vendrá. 

Título: ¿El Libro de Mormón es verdadero? 
Categoría: Libro de Mormón 
Programa: Lecturas del Libro de Mormón 
Referencias: 2 Nefi 11 

Autor: Liss Posada




ADECUADO PARA EL SEÑOR

El Templo de Washington D.C. de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un espacio sagrado para los miembros de la Iglesia y otras personas. 

 “Realmente ha sido milagroso cómo el Señor ha preservado este terreno”, dijo Brent Pratt, un Santo de los Últimos Días que vive en el área. “Durante la Guerra Civil, nunca estuvo tan definido como tantos lugares en Washington. Y se ha conservado a través del tiempo”.Este video de Church News, titulado “Adecuado para el Señor”, presenta escenas de la casa abierta y la rededicación del Templo de Washington D.C. de este año. El decimosexto templo en funcionamiento de la Iglesia se anunció en 1968 y fue dedicado seis años después por el presidente Spencer W. Kimball. Cerró en 2018 para renovar los sistemas mecánicos y eléctricos y actualizar los acabados y el mobiliario, y el presidente Russell M. Nelson lo rededicó el 14 de agosto. 

 El templo de 15 000 m² se asienta sobre 21 hectáreas y sirve a 123 000 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Washington, D.C.; Pensilvania; Virginia; Virginia del Oeste; y Maryland. Está ubicado a 16 km al norte del Capitolio de los Estados Unidos.“Este es un templo que hemos amado por muchos años”, dijo Meg Pratt. “Pero me emociona verlo ahora más hermoso que nunca. Siento que todo ha sido refinado y elevado, y es simplemente tan hermoso. Y es un lugar adecuado para el Señor”.




CLUB DE LECTURA. ¿CONOCES LA DOCTRINA DE LA PERTENENCIA?

La doctrina de pertenencia se reduce a esto para cada uno de nosotros: soy uno con Cristo en el convenio del Evangelio.




miércoles, 19 de octubre de 2022

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO ENSEÑA COMO HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE

Cristo enseña que Su pueblo no debe juzgar, que quienes piden, buscan y llaman recibirán, y que quienes entran por la puerta y hacen la voluntad del Padre, entrarán en Su reino. 

1 Y aconteció que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, se volvió de nuevo hacia la multitud y abrió otra vez su boca, diciendo: De cierto, de cierto os digo: No juzguéis, para que no seáis juzgados. 

2 Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os volverá a medir. 

3 Y, ¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, mas no te fijas en la viga que está en tu propio ojo? 

4 O, ¿cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí, hay una viga en tu propio ojo? 

5 ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo; y entonces verás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano. 

6 No deis lo que es santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos; no sea que las huellen con sus pies y se vuelvan y os despedacen. 

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 

8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 

9 O, ¿qué hombre hay de vosotros, que si su hijo pide pan, le dará una piedra, 

10 o si pide un pescado, le dará una serpiente? 

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden? 

12 Así que, cuantas cosas queráis que los hombres os hagan a vosotros, así haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas. 

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino, que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. 

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces.




CLUB DE LECTURA. UN LEGADO DE ANIMO PARA TODOS

Los aliento a seguir esforzándose por hacerse merecedores de regresar al Padre Celestial y a Jesucristo. 

Título: Un legado de ánimo para todos 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Jeremías 30–33; 36; Lamentaciones 1; 3 

Autor: Walter Posada




martes, 18 de octubre de 2022

NOTICIAS DE LA IGLESIA

 Encuentran huesos de caballo del tiempo del Libro de Mormón.



PARA VER EL VIDEO, HAGA CLICK AQUI

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO INSTRUYE A SUS DISCIPULOS

Jesús les dice a Sus discípulos que ministren a las personas y que procuren primero el reino de Dios. Les promete que el Padre Celestial los bendecirá con lo que necesiten. 

25 Y aconteció que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, miró hacia los doce que había elegido, y les dijo: Acordaos de las palabras que he hablado. Porque he aquí, vosotros sois aquellos a quienes he escogido para ejercer el ministerio entre este pueblo. Os digo, pues: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni tampoco por vuestro cuerpo, con qué lo habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 

26 Mirad las aves del cielo, pues no siembran, ni tampoco siegan, ni recogen en alfolíes; sin embargo, vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? 

27 ¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, podrá añadir un codo a su estatura? 

28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo cómo crecen: No trabajan, ni hilan; 

29 y sin embargo, os digo, que ni aun Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de estos. 

30 Por tanto, si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana se echa en el horno, así os vestirá él, si vosotros no sois de poca fe. 

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos, o con qué nos hemos de vestir? 

32 Porque vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán por sus propias cosas. Basta el día para su propio mal.




CLUB DE LECTURA. LA LUZ DE LA PALABRA ILUMINÓ SUS ALMAS

Hay virtud en las palabras de los profetas antiguos y modernos, precisamente porque sus palabras son las palabras del Señor. 

Título: La luz de la palabra iluminó sus almas 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Jeremías 30–33; 36; Lamentaciones 1; 3 

Autor: Walter Posada




lunes, 17 de octubre de 2022

RESERVADOS PARA EL RECOGIMIENTO DE ISRAEL.

Oliver comparte lo que sintió luego de escuchar al élder M. Russell Ballard y al Presidente Russell M. Nelson durante la Conferencia General de abril.




PREPARACION PARA EL TEMPLO CON MARIA. INTRODUCCION

Miembros De la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días tienen templos alucinantes y alrededor del mundo. Aquí les dejo 6 razones por las que debemos aprender más sobre ellos. Aun si has ido al templo por años, hay muchísimo que podemos aprender si le dedicamos tiempo en nuestro estudio al templo. La iniciatoria, investidura y sellamientos están llenos de historia y significado. Esperamos que estos vídeos les sirva de gran ayuda para motivarles a ir al templo preparados y proporcionarles información adicional que encontramos en las escrituras, palabra de los profetas e historia del antiguo pueblo de Israel. Sé que Jesucristo vive y que los convenios que hacemos en el templo nos unen a Él y nos hacen asemejarnos a Él.




VEN SIGUEME. JEREMIAS 30-33; 36; LAMENTACIONES 1; 3

 Nos vamos aproximando cada semana al final del Antiguo Testamento.


PARA VER TE LO CUENTO EN 10, HAGA CLICK AQUI



PARA VER VEN SIGUEME KIDS, HAGA CLICK AQUI



PARA VER CAMBIARE SU DUELO EN GOZO, CON PEPE VALLE, HAGA CLICK AQUI

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO ENSEÑA COMO ORAR

Jesús enseña a los nefitas a orar en secreto a su Padre para recibir las bendiciones que provienen de Él. Él les da un ejemplo de la manera de orar. 

1 En verdad, en verdad os digo, quisiera que dieseis limosnas a los pobres; mas guardaos de dar vuestras limosnas delante de los hombres para ser vistos de ellos; de otra manera, ningún galardón tenéis de vuestro Padre que está en los cielos. 

2 Por tanto, cuando hagáis vuestra limosna, no toquéis trompeta delante de vosotros, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para tener gloria de los hombres. En verdad os digo que ya tienen su recompensa. 

3 Mas cuando tú hagas limosna, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; 

4 a fin de que tu limosna sea en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público. 

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas, porque les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres. En verdad os digo que ya tienen su recompensa. 

6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. 

7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los paganos; pues ellos creen que por su mucha parlería serán oídos. 

8 No seáis, por tanto, como ellos; porque vuestro Padre sabe las cosas que necesitáis antes que le pidáis. 

9 De esta manera, pues, orad: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 

10 Sea hecha tu voluntad en la tierra así como en el cielo. 

11 Y perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores. 

12 Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. 

13 Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, para siempre. Amén. 

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial; 

15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre tampoco perdonará vuestras ofensas. 

16 Además, cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, de semblante triste, porque desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya tienen su galardón. 

17 Mas tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro; 

18 para que no muestres a los hombres que ayunas, sino a tu Padre, que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. 

19 No os acumuléis tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho corrompen, y los ladrones minan y roban; 

20 sino acumulaos tesoros en los cielos, donde ni la polilla ni el moho corrompen, y donde los ladrones no minan ni roban. 

21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 

22 La luz del cuerpo es el ojo; por tanto, si tu ojo es puro, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 

23 Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará lleno de tinieblas. Por tanto, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¡cuán grandes no serán esas tinieblas! 

24 Ningún hombre puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se allegará al uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mamón.




domingo, 16 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. JEREMIAS (PARTE 2)

Israel estaba en problemas, su dureza de cerviz los ha llevado a sufrir muchas consecuencias terribles. Jeremías, quien ha sido llamado a predicar el arrepentimiento al pueblo, se lamenta, le duele absolutamente ver cómo el pueblo de Israel hace caso omiso de sus palabras y son destruidos. Sin embargo, el Señor no deja de ser misericordioso y promete sacarlos del cautiverio y recogerlos de todos los extremos de la tierra, si así lo desean, ya que un nuevo y sempiterno convenio entrará en vigor nuevamente. 

Jeremías nos recuerda la importancia de las sagradas Escrituras y lo esencial de su estudio, para conocer a Dios y seguir Sus preceptos. 

Título: Jeremías (Parte 2) - Lamentaciones 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Ven Sígueme con Walter Posada 
Referencias: Jeremías 30–33; 36; Lamentaciones 1; 3 

Autor: Walter Posada




VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO ENSEÑA LA LEY MAYOR

Jesús enseña a los nefitas que la antigua ley se ha cumplido en Él, y que deben venir a Él con íntegro propósito de corazón al guardar los mandamientos que Él les ha dado. 

19 Y he aquí, os he dado la ley y los mandamientos de mi Padre para que creáis en mí, que os arrepintáis de vuestros pecados y vengáis a mí con un corazón quebrantado y un espíritu contrito. He aquí, tenéis los mandamientos ante vosotros, y la ley se ha cumplido. 

20 Por tanto, venid a mí y sed salvos; porque en verdad os digo que a menos que guardéis mis mandamientos, que ahora os he dado, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos. 

21 Habéis oído que ha sido dicho por los de tiempos antiguos, y también lo tenéis escrito ante vosotros: No matarás; y cualquiera que matare estará expuesto al juicio de Dios. 

22 Pero yo os digo que quien se enoje con su hermano corre peligro de su juicio. Y cualquiera que diga a su hermano: Raca, quedará expuesto al concilio; y el que le diga: Insensato, estará en peligro del fuego del infierno. 

23 Por tanto, si vienes a mí, o deseas venir a mí, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 

24 ve luego a tu hermano, y reconcíliate primero con él, y luego ven a mí con íntegro propósito de corazón, y yo te recibiré. 

25 Reconcíliate cuanto antes con tu adversario, mientras te encuentres en el camino con él, no sea que en cualquier momento te prenda, y seas echado en la cárcel. 

26 En verdad, en verdad te digo que de ningún modo saldrás de allí hasta que hayas pagado el último senine. Y mientras te halles en la prisión, ¿podrás pagar aun siquiera un senine? De cierto, de cierto te digo que no. 

27 He aquí, fue escrito por los antiguos que no cometerás adulterio; 

28 mas yo os digo que quien mire a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio en su corazón. 

29 He aquí, os doy el mandamiento de que no permitáis que ninguna de estas cosas entre en vuestro corazón, 

30 porque mejor es que os privéis de estas cosas, tomando así vuestra cruz, que ser arrojados en el infierno. 

31 Ha sido escrito, que quien repudiare a su esposa, le dé carta de divorcio. 

32 En verdad, en verdad os digo que el que repudie a su esposa, salvo por causa de fornicación, hace que ella cometa adulterio; y cualquiera que se case con la divorciada, comete adulterio. 

33 Y además está escrito: No te perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos; 

34 mas en verdad, en verdad os digo: No juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 

35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; 

36 ni tampoco jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer negro o blanco un solo cabello; 

37 antes bien, sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que sea más que esto, es malo. 

38 Y he aquí, está escrito: Ojo por ojo y diente por diente; 

39 mas yo os digo que no debéis resistir al mal, antes bien al que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 

40 Y si alguien te demanda ante la ley, y te quita la túnica, déjale también la capa. 

41 Y quien te obligue a ir una milla, ve con él dos. 

42 Al que te pida, dale; y al que quiera de ti tomar prestado, no se lo rehúses. 

43 Y he aquí, está escrito también que amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo; 

44 mas he aquí, yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; pues él hace salir su sol sobre los malos y sobre los buenos. 

46 Por tanto, estas cosas que existían en la antigüedad, que se hallaban bajo la ley, se han cumplido todas en mí. 

47 Las cosas antiguas han pasado, y todas las cosas se han vuelto nuevas. 

48 Por tanto, quisiera que fueseis perfectos así como yo, o como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.




sábado, 15 de octubre de 2022

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO HABLA SOBRE LAS BIENAVENTURANZAS

Jesús enseña a los nefitas acerca de las bendiciones que provienen de creer en las palabras de Sus discípulos y de vivir las Bienaventuranzas a medida que se acercan a Él. 

2 Y también, más bienaventurados son aquellos que crean en vuestras palabras por razón de que testificaréis que me habéis visto y que sabéis que yo soy. Sí, bienaventurados son los que crean en vuestras palabras, y desciendan a lo profundo de la humildad y sean bautizados, porque serán visitados con fuego y con el Espíritu Santo, y recibirán una remisión de sus pecados. 

3 Sí, bienaventurados son los pobres en espíritu que vienen a mí, porque de ellos es el reino de los cielos. 

4 Y además, bienaventurados son todos los que lloran, porque ellos serán consolados. 

5 Y bienaventurados son los mansos, porque ellos heredarán la tierra. 

6 Y bienaventurados son todos los que padecen hambre y sed de rectitud, porque ellos serán llenos del Espíritu Santo. 

7 Y bienaventurados son los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 

8 Y bienaventurados son todos los de corazón puro, porque ellos verán a Dios. 

9 Y bienaventurados son todos los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 

10 Y bienaventurados son todos los que son perseguidos por causa de mi nombre, porque de ellos es el reino de los cielos. 

11 Y bienaventurados sois cuando por mi causa los hombres os vituperen y os persigan, y falsamente digan toda clase de mal contra vosotros; 

12 porque tendréis gran gozo y os alegraréis en extremo, pues grande será vuestro galardón en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. 

13 De cierto, de cierto os digo que os doy a vosotros ser la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada la tierra? De allí en adelante la sal no servirá para nada sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 

14 En verdad, en verdad os digo que os doy a vosotros ser la luz de este pueblo. Una ciudad que se asienta sobre una colina no se puede ocultar. 

15 He aquí, ¿encienden los hombres una vela y la ponen debajo de un almud? No, sino en un candelero; y da luz a todos los que están en la casa; 

16 por lo tanto, así alumbre vuestra luz delante de este pueblo, de modo que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ni los profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir; 

18 porque en verdad os digo que ni una jota ni una tilde ha pasado de la ley, sino en mí toda se ha cumplido. 

19 Y he aquí, os he dado la ley y los mandamientos de mi Padre para que creáis en mí, que os arrepintáis de vuestros pecados y vengáis a mí con un corazón quebrantado y un espíritu contrito. He aquí, tenéis los mandamientos ante vosotros, y la ley se ha cumplido. 

20 Por tanto, venid a mí y sed salvos; porque en verdad os digo que a menos que guardéis mis mandamientos, que ahora os he dado, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos. 

21 Habéis oído que ha sido dicho por los de tiempos antiguos, y también lo tenéis escrito ante vosotros: No matarás; y cualquiera que matare estará expuesto al juicio de Dios. 

22 Pero yo os digo que quien se enoje con su hermano corre peligro de su juicio. Y cualquiera que diga a su hermano: Raca, quedará expuesto al concilio; y el que le diga: Insensato, estará en peligro del fuego del infierno. 

23 Por tanto, si vienes a mí, o deseas venir a mí, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 

24 ve luego a tu hermano, y reconcíliate primero con él, y luego ven a mí con íntegro propósito de corazón, y yo te recibiré. 

25 Reconcíliate cuanto antes con tu adversario, mientras te encuentres en el camino con él, no sea que en cualquier momento te prenda, y seas echado en la cárcel. 

26 En verdad, en verdad te digo que de ningún modo saldrás de allí hasta que hayas pagado el último senine. Y mientras te halles en la prisión, ¿podrás pagar aun siquiera un senine? De cierto, de cierto te digo que no. 

27 He aquí, fue escrito por los antiguos que no cometerás adulterio; 

28 mas yo os digo que quien mire a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio en su corazón. 

29 He aquí, os doy el mandamiento de que no permitáis que ninguna de estas cosas entre en vuestro corazón, 

30 porque mejor es que os privéis de estas cosas, tomando así vuestra cruz, que ser arrojados en el infierno.




viernes, 14 de octubre de 2022

CONCIERTO DE ORGANO. OCTUBRE 26

  Los conciertos de órgano al mediodía han sido una tradición en Temple Square durante más de un siglo. La pandemia actual ha detenido esta tradición temporalmente, pero ahora a través de Internet, los recitales de órgano del mediodía se reanudarán sin audiencia pero con todas las precauciones que cumplan con COVID.

Los cinco organistas consumados de Tabernacle y Temple Square, Richard Elliott, Andrew Unsworth, Brian Mathias, Linda Margetts y Joseph Peeples, aparecen en una nueva transmisión de conciertos en línea.



EL MIERCOLES A LAS 15.00, PARA VER EL PROGRAMA, HAGA CLICK AQUI

CONCIERTO DE ORGANO. OCTUBRE 19

  Los conciertos de órgano al mediodía han sido una tradición en Temple Square durante más de un siglo. La pandemia actual ha detenido esta tradición temporalmente, pero ahora a través de Internet, los recitales de órgano del mediodía se reanudarán sin audiencia pero con todas las precauciones que cumplan con COVID.

Los cinco organistas consumados de Tabernacle y Temple Square, Richard Elliott, Andrew Unsworth, Brian Mathias, Linda Margetts y Joseph Peeples, aparecen en una nueva transmisión de conciertos en línea.



ESTE MIERCOLES A LAS 15.00, PARA VER LA TRANSMISION, HAGA CLICK AQUI

MUSICA Y PALABRAS DE INSPIRACION. OCTUBRE 30

 Llegamos al último domingo del mes, y lo hacemos viendo el programa del Coro del Tabernáculo.



ESTE DOMINGO A LAS 12.30, PARA VER LA EMISION, HAGA CLICK AQUI

MUSICA Y PALABRAS DE INSPIRACION. OCTUBRE 23

 Nuevo domingo, nuevo programa del Coro.


ESTE DOMINGO, A LAS 12.30, PARA VER LA EMISION, HAGA CLICK AQUI

MUSICA Y PALABRAS DE INSPIRACION. OCTUBRE 16

 El Coro nos trae su programa el día en que en Argentina recordamos a todas las madres.



ESTE DOMINGO A LAS 12.30, PARA VER EL PROGRAMA, HAGA CLICK AQUI

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO ENSEÑA COMO VIVIR LA LEY MAYOR

Jesucristo continúa enseñando durante Su visita a las personas de la América antigua. Las palabras de Jesús reflejan el Sermón del Monte y las Bienaventuranzas tal como se encuentran en el evangelio de Mateo 5–7. 

Los doce discípulos llamados por Jesús para ministrar se sientan delante de la gente mientras el Señor enseña Su evangelio. Se muestra a Jesús caminando entre la multitud, haciendo hincapié en Su doctrina.




CLUB DE LECTURA. ¿COMO TENER ESPERANZA CON TODO EN MI CONTRA?

No importa cuán terribles aparezcan ser las condiciones del mundo hoy, cualesquiera sean las tormentas personales,… este gozo puede ser nuestro ahora. 

Título: ¿Cómo tener esperanza con todo en mi contra? 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Jeremías 1-3; 7; 16-18; 20 

Autor: Walter Posada 
Invitado: Liss Posada




jueves, 13 de octubre de 2022

COMPASION EN ACCION

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y los miembros de la Comisión de Líderes Religiosos de la Ciudad de Nueva York se reunieron en la sede de la Iglesia en junio de 2022 para hablar sobre el trabajo conjunto para levantar y fortalecer la sociedad. 

Este video de Church News, titulado “Compasión en acción”, destaca los esfuerzos de los Santos de los Últimos Días para ayudar y servir a los necesitados, así como el deseo de la Iglesia de unir sus esfuerzos con otros que se sienten responsables ante Dios. 

El reverendo A.R. Bernard dijo que la visita confirmó lo que había escuchado acerca de los Santos de los Últimos Días y su deseo de hacer una diferencia. 

La reverenda Que English dijo que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días utiliza los recursos con los que Dios los ha bendecido para ayudar al mundo. “Y para mí, eso es muy poderoso”, dijo ella.




LECTURA EXPRESS CON LISS POSADA. LOS 100 NOMBRES DE JESUCRISTO

Jacob explica que los judíos crucificarán a su Dios. Serán dispersados hasta que empiecen a creer en Él. América será una tierra de libertad donde ningún rey gobernará. Reconciliaos con Dios y lograd la salvación por medio de Su gracia. 

Título: Los 100 nombres de Jesucristo 
Categoría: Libro de Mormón 
Programa: Lectura Del Libro De Mormón Con Liss Posada 
Referencias: 2 Nefi 10 

Autor: Liss Posada




CLUB DE LECTURA. CUIDAOS DEL CAUTIVERIO EN TODAS SUS FORMAS

Nuestro desafío es evitar el cautiverio en todas sus formas, ayudar al Señor a reunir a Sus escogidos y sacrificarnos por la nueva generación. 

Título: Cuidaos del cautiverio en todas sus formas 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Jeremías 1-3; 7; 16-18; 20 

Autor: Walter Posada




miércoles, 12 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. ¿ACASO NO SOMOS TODOS HIJOS DE DIOS?

El uso sabio de la libertad para tomar sus propias decisiones es crucial para su crecimiento espiritual, ahora y en la eternidad. 

Título: ¿Acaso no somos todos hijos de Dios? 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Jeremías 1-3; 7; 16-18; 20 

Autor: Walter Posada




martes, 11 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. ¿TE HAS SENTIDO COMO LA ESPOSA DE LOT?

Lo mejor aún está por venir" Miren hacia delante y recuerden que la fe siempre señala hacia el futuro. 


Título: ¿Te has sentido como la esposa de Lot? 

Categoría: Antiguo Testamento 

Programa: Club de Lectura 

Referencias: Jeremías 1 -20 


Autor: Walter Posada 

Invitado: Liss Posada



PARA VER EL VIDEO, HAGA CLICK AQUI

domingo, 9 de octubre de 2022

CLUB DE LECTURA. JEREMIAS (PARTE 1)

Iniciamos el estudio de Jeremías, quien se sentía poco capacitado para asumir una responsabilidad tan grande, ya que los profetas son llamados a guiar al pueblo, a mostrarles el camino de regreso al Padre, lo que muchas veces es una tarea difícil, pero Dios lo consuela y lo anima, diciéndole que confíe, que tiene toda la capacidad de hacerlo, que fue escogido desde antes de nacer para cumplir con esa misión. 

Así es con nosotros, Dios nos conoce desde antes de venir a la tierra, conoce nuestras capacidades y sabe que podemos aumentarlas si confiamos en Él y trabajamos diligentemente. 

Título: Jeremías (Parte 1) 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Ven Sígueme con Walter Posada 
Referencias: Jeremías 1-3; 7; 16-18; 20 

Autor: Walter Posada




VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO ENSEÑA SOBRE EL ARREPENTIMIENTO Y EL BAUTISMO

Al dar poder a Sus discípulos delante de toda la gente de la América antigua para bautizar, Jesús explica las palabras y la ordenanza en sí para aquellos que crean, se arrepientan y sean bautizados en Su nombre.




sábado, 8 de octubre de 2022

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO ESCOGE A DOCE DISCIPULOS

Jesucristo le pide a Nefi que pase al frente de las personas de la América antigua y se le da poder para bautizar. Jesús llama a los otros discípulos delante del pueblo y los presenta a modo de sostenimiento.




viernes, 7 de octubre de 2022

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO ENSEÑA Y DA PODER PARA BAUTIZAR

Jesucristo enseña a las personas de las Américas y llama al profeta Nefi y a otros discípulos por su nombre, dándoles poder para bautizar a quienes se arrepientan y crean en Él. 

Uno por uno, esos discípulos se acercan y Jesús les muestra el modo en que, aquellos que crean en Él, deben entrar en el agua y ser bautizados. Jesús también recita la oración bautismal que debe pronunciarse en el bautismo. 

Jesús declara Su doctrina y pone a un niño ante ellos. Enseña a los de la multitud que deben arrepentirse, creer en Él, llegar a ser como un niño pequeño y ser bautizados en Su nombre.




CLUB DE LECTURA. EL PODER DEL MAESTRO SANADOR

La fe, el arrepentimiento, el bautismo, el testimonio y la conversión perdurable conducen al poder sanador del Señor. 

Título: El Poder del Maestro Sanador 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Isaías 58 - 66 

Autor: Walter Posada 
Invitado: Liss Posada




jueves, 6 de octubre de 2022

VIVIR POR EL ESPIRITU

La hermana Patricia Terry Holland, esposa del élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, sirvió como consejera en la presidencia general de las Mujeres Jóvenes de 1984 a 1986. Durante este tiempo, el élder Holland también era presidente de la Universidad Brigham Young. 

En este video, titulado “Vivir por el Espíritu”, el élder y la hermana Holland hablan sobre esos años ocupados y desafiantes. 

“Ser llamada a servir a nivel general fue un gran honor para mí. Pero me puso de rodillas. Fue realmente muy abrumador”, dijo la hermana Holland. 

El élder Holland agregó: “Fue un tiempo difícil. El presidente [Gordon B.] Hinckley dijo más tarde: ‘No sé qué nos poseyó para hacer eso’. Pero lo sé. Pat era esencial. Lo digo con toda la parcialidad que puedo atribuirme. … Creo que ella dio todo lo que podía dar al programa de las Mujeres Jóvenes. Y aprendimos a ser disciplinados y a ayudarnos unos a otros”.




LECTURA EXPRESS CON LISS POSADA. VENCIO LA MUERTE

Jacob explica que los judíos serán reunidos en todas sus tierras de promisión. La Expiación rescata al hombre de la Caída. Los cuerpos de los muertos saldrán de la tumba; y sus espíritus, del infierno y del paraíso. Serán juzgados. La Expiación rescata de la muerte, del infierno, del diablo y del tormento sin fin. Los justos serán salvos en el reino de Dios. Se exponen las consecuencias del pecado. El Santo de Israel es el guardián de la puerta. 

Título: Venció la muerte 
Categoría: Libro de Mormón 
Programa: Lectura Del Libro De Mormón Con Liss Posada 
Referencias: 2 Nefi 9 

Autor: Liss Posada




CLUB DE LECTURA. EL NO NOS DEJA EN LAS CENIZAS

Al renovar y honrar nuestros convenios, nuestras cargas se aligerarán y seremos purificadas y fortalecidas continuamente. 

Título: Él no nos deja en las cenizas 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Isaías 58 - 66 

Autor: Walter Posada




miércoles, 5 de octubre de 2022

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO SE APARECE EN EL TEMPLO

Las personas de la América antigua se congregan en Abundancia. Oyen la voz de Dios el Padre presentando a Su Hijo. Son testigos de cómo Jesús desciende del cielo y testifican que Él es el Salvador del mundo. 

1 Y aconteció que se hallaba reunida una gran multitud del pueblo de Nefi en los alrededores del templo que se encontraba en la tierra de Abundancia, y estaban maravillándose y asombrándose entre sí, y mostrándose los unos a los otros el agrande y maravilloso cambio que se había verificado. 

2 Y también estaban conversando acerca de este Jesucristo, de quien se había dado la aseñal tocante a su muerte. 

3 Y aconteció que mientras así conversaban, unos con otros, oyeron una avoz como si viniera del cielo; y miraron alrededor, porque no entendieron la voz que oyeron; y no era una voz áspera ni una voz fuerte; no obstante, y a pesar de ser una voz bsuave, penetró hasta lo más profundo de los que la oyeron, de tal modo que no hubo parte de su cuerpo que no hiciera estremecer; sí, les penetró hasta el alma misma, e hizo arder sus corazones. 

4 Y sucedió que de nuevo oyeron la voz, y no la entendieron. 

5 Y nuevamente por tercera vez oyeron la voz, y aguzaron el oído para escucharla; y tenían la vista fija en dirección del sonido; y miraban atentamente hacia el cielo, de donde venía el sonido. 

6 Y he aquí, la tercera vez entendieron la voz que oyeron; y les dijo: 

7 He aquí a mi aHijo Amado, ben quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él oíd. 

8 Y aconteció que al entender, dirigieron la vista hacia el cielo otra vez; y he aquí, avieron a un Hombre que descendía del cielo; y estaba vestido con una túnica blanca; y descendió y se puso en medio de ellos. Y los ojos de toda la multitud se fijaron en él, y no se atrevieron a abrir la boca, ni siquiera el uno al otro, y no sabían lo que significaba, porque suponían que era un ángel que se les había aparecido. 

9 Y aconteció que extendió la mano, y habló al pueblo, diciendo: 

10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo. 

11 Y he aquí, soy la aluz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga bcopa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, ctomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la dvoluntad del Padre en todas las cosas desde el principio. 

12 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había aprofetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo. 

13 Y ocurrió que les habló el Señor, diciendo: 

14 Levantaos y venid a mí, para que ametáis vuestras manos en mi costado, y para que también bpalpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el cDios de Israel, y el Dios de toda la dtierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo. 

15 Y aconteció que los de la multitud se adelantaron y metieron las manos en su costado, y palparon las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies; y esto hicieron, yendo uno por uno, hasta que todos hubieron llegado; y vieron con los ojos y palparon con las manos, y supieron con certeza, y dieron testimonio de que aera él, de quien habían escrito los profetas que había de venir. 

16 Y cuando todos hubieron ido y comprobado por sí mismos, exclamaron a una voz, diciendo: 

17 ¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios! Y cayeron a los pies de Jesús, y lo aadoraron.




CLUB DE LECTURA. CUANDO EL SALVADOR REGRESE

Más que nunca, debemos afrontar la realidad de que nos estamos acercando cada vez más a la segunda venida de Jesucristo. 

Título: Cuando el Salvador regrese 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Isaías 58 - 66 

Autor: Walter Posada 
Invitado: Pepe Valle




martes, 4 de octubre de 2022

RESERVADOS PARA EL RECOGIMIENTO. CONY

Reservados para el Recogimiento - Cony.



PARA VER EL VIDEO, HAGA CLICK AQUI

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. LOS FIELES SE REUNEN EN EL TEMPLO

Las personas de la América antigua presencian la destrucción y ayudan a los sobrevivientes del desastre mientras emprenden el viaje por las montañas hacia la ciudad de Abundancia y se reúnen en el templo para ver al Señor. 

9 Y aconteció que así pasaron los tres días. Y era la mañana, y se disipó la aobscuridad de sobre la faz de la tierra, y cesó la tierra de temblar, y dejaron de hendirse las rocas, y terminaron los espantosos gemidos, y se acabaron todos los sonidos tumultuosos. 

10 Y se integró la tierra otra vez, y se afirmó; y cesaron los lamentos, y el llanto, y los gemidos de los que quedaron vivos; y su lloro se tornó en gozo, y sus lamentaciones en alabanzas y en acción de gracias al Señor Jesucristo, su Redentor. 

11 Y hasta aquí se acumplieron las Escrituras que los profetas habían declarado. 

12 Y fue la parte amás justa del pueblo la que se salvó, y fueron los que recibieron a los profetas y no los apedrearon; y fueron los que no habían vertido la sangre de los santos, los que no murieron.




CLUB DE LECTURA. BUSCANDO UNA INTIMA COMUNION CON NUESTRO PADRE

“El ayuno, combinado con la oración fervorosa, tiene gran poder; puede llenar nuestra mente con revelaciones del Espíritu y fortalecernos contra los momentos de tentación”. 

Título: Buscando una íntima comunión con nuestro Padre 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Club de Lectura 
Referencias: Isaías 58 - 66 

Autor: Walter Posada 
Invitado: Luis Calquin




lunes, 3 de octubre de 2022

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO. EL USO DE VIDEOS. MELODY Y VICKY

En esta transmisión les compartiremos de que manera pueden utilizar los videos en el proceso de enseñanza.




CLUB DE LECTURA. ISAIAS (PARTE 5)

Isaías continua hablando del Salvador, de su función como Mesías. Esta parte del libro fue citada por el mismo Salvador a los doctores de la ley en una sinagoga, declaró ser el cumplimiento de la profecía de Isaías. El Mesías es la luz de esta tierra, por medio de esa luz todas las cosas funcionan, incluso nosotros podemos ser llenos de ella y al ser más semejantes al Señor, podremos convertirnos en luz para los que nos rodean. 

Isaías habla de la importancia del ayuno, de realizarlo con el corazón y la mira puesta en Dios, no en nosotros mismos. El día de reposo debe ser una delicia cuando nos sujetamos a la voluntad de Dios. 

Título: Isaías (Parte 5) 
Categoría: Antiguo Testamento 
Programa: Ven Sígueme con Walter Posada 
Referencias: Isaías 58 - 66 

Autor: Walter Posada




VEN SIGUEME. ISAIAS 58-66

 Pasada la Conferencia con anuncios importantes para Latinoamérica, seguimos estudiando Isaías.


PARA VER TE LO CUENTO EN 10, HAGA CLICK AQUI



PARA VER VEN SIGUEME KIDS, HAGA CLICK AQUI



PARA VER VENDRA EL REDENTOR A SION, CON PEPE VALLE, HAGA CLICK AQUI

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO HABLA A LAS PERSONAS QUE ESTAN EN TINIEBLAS

Escenas de las personas de la América antigua huyendo en busca de refugio ante la destrucción natural de tormentas, incendios y terremotos. La voz de Cristo los invita a arrepentirse y volverse a Él y ser salvos. 

5 Y sucedió que en el año treinta y cuatro, en el cuarto día del primer mes, se desató una gran tormenta, como jamás se había conocido en toda la tierra. 

6 Y hubo también una grande y horrenda tempestad; y hubo terribles atruenos de tal modo que bsacudían toda la tierra como si estuviera a punto de dividirse. 

7 Y hubo relámpagos extremadamente resplandecientes, como nunca se habían visto en toda la tierra. 

8 Y se incendió la aciudad de Zarahemla. 

9 Y se hundió la ciudad de Moroni en las profundidades del mar, y sus habitantes se ahogaron. 

10 Y se amontonó la tierra sobre la ciudad de Moroníah, de modo que en lugar de la ciudad, apareció una enorme montaña. 

11 Y hubo una destrucción grande y terrible en la tierra del sur. 

12 Pero he aquí, hubo una destrucción mucho más grande y terrible en la tierra del norte; pues he aquí, toda la faz de la tierra fue alterada por causa de la tempestad, y los torbellinos, y los truenos, y los relámpagos, y los sumamente violentos temblores de toda la tierra; 

13 y se rompieron las acalzadas, y se desnivelaron los caminos, y muchos terrenos llanos se hicieron escabrosos. 

14 Y se ahundieron muchas grandes y notables ciudades, y muchas se incendiaron, y muchas fueron sacudidas hasta que sus edificios cayeron a tierra, y sus habitantes murieron, y los sitios quedaron desolados. 

15 Y hubo algunas ciudades que permanecieron; pero el daño que sufrieron fue sumamente grande, y muchos de sus habitantes murieron. 

16 Y hubo algunos que fueron arrebatados por el torbellino; y nadie sabe a dónde fueron a parar, solo saben que fueron arrebatados. 

17 Y así quedó desfigurada la superficie de toda la tierra por motivo de las tempestades, y los truenos, y los relámpagos, y los temblores de tierra. 

18 Y he aquí, las arocas se partieron; fueron despedazadas sobre la superficie de toda la tierra, de tal modo que se hallaron hechas pedazos, y partidas y hendidas, sobre toda la faz de la tierra. 

19 Y aconteció que cuando cesaron los truenos, y los relámpagos, y la tormenta, y la tempestad, y los temblores de la tierra —pues he aquí, duraron como unas atres horas; y algunos dijeron que fue más tiempo; no obstante, todas estas grandes y terribles cosas acontecieron en el espacio de unas tres horas— he aquí, entonces hubo tinieblas sobre la faz de la tierra. 

20 Y sucedió que hubo densa obscuridad sobre toda la faz de la tierra, de tal manera que los habitantes que no habían caído podían asentir el bvapor de tinieblas; 

21 y no podía haber luz por causa de la obscuridad, ni velas, ni antorchas; ni podía encenderse el fuego con su leña menuda y bien seca, de modo que no podía haber ninguna luz. 

22 Y no se veía luz alguna, ni fuego, ni vislumbre, ni el sol, ni la luna, ni las estrellas, por ser tan densos los vapores de obscuridad que había sobre la faz de la tierra. 

23 Y sucedió que duró por el espacio de atres días, de modo que no se vio ninguna luz; y hubo grandes lamentaciones, gritos y llantos continuamente entre todo el pueblo; sí, grandes fueron los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destrucción que les había sobrevenido. 

24 Y en un lugar se les oía lamentarse, diciendo: ¡Oh, si nos hubiésemos arrepentido antes de este grande y terrible día, y entonces se habrían salvado nuestros hermanos, y no se hubieran quemado en aquella gran ciudad de aZarahemla! 

25 Y en otro lugar se les oía quejarse y lamentarse, diciendo: ¡Oh, si nos hubiésemos arrepentido antes de este grande y terrible día, y no hubiésemos matado y apedreado y echado fuera a los profetas, entonces nuestras madres y nuestras bellas hijas y nuestros niños habrían sido preservados, y no enterrados en esa gran ciudad de Moroníah! Y así, grandes y terribles eran los gemidos del pueblo.




domingo, 2 de octubre de 2022

VIDEOS DEL LIBRO DE MORMON. JESUCRISTO SE APARECE EN LA ANTIGUA AMERICA

Tres días antes de que Jesucristo se apareciera a los pueblos de la América antigua, estos sufrieron grandes catástrofes: terremotos, tormentas e incendios se cobraron innumerables vidas y destruyeron ciudades enteras. Comenzaron tres días de oscuridad. 

Durante ese tiempo de gran oscuridad, el sufrimiento generalizado hizo que los sobrevivientes clamaran con intenso pesar, lo cual dio cumplimiento a las palabras de los profetas, que predijeron la crucifixión de Cristo. 

A la postre, el sufrimiento de esas personas de la antigüedad llegó a su fin. Oyeron la voz de Cristo hablarles. La voz de Dios el Padre se oyó presentando a Jesús como Su Hijo Amado. Las personas vieron que el Salvador resucitado descendía a la tierra y los ministraba. 

13 ¡Oh vosotros, todos los que habéis sido apreservados porque fuisteis más justos que ellos!, ¿no os volveréis a mí ahora, y os arrepentiréis de vuestros pecados, y os convertiréis para que yo os bsane? 

14 Sí, en verdad os digo que si avenís a mí, tendréis bvida eterna. He aquí, mi cbrazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré; y benditos son los que vienen a mí. 

15 He aquí, soy Jesucristo, el Hijo de Dios. Yo acreé los cielos y la tierra, y todas las cosas que en ellos hay. Era con el Padre desde el principio. bYo soy en el Padre, y el Padre en mí; y en mí ha glorificado el Padre su nombre. 

16 Vine a los míos, y los míos ano me recibieron. Y las Escrituras concernientes a mi venida se han cumplido. 

17 Y a cuantos me han recibido, les he aconcedido llegar a ser hijos de Dios; y así haré yo con cuantos crean en mi nombre, porque he aquí, la bredención viene por mí, y en mí se ha cumplido la cley de Moisés. 

18 Yo soy la aluz y la vida del mundo. Soy el bAlfa y la Omega, el principio y el fin 

19 Y vosotros ya ano me ofreceréis más el derramamiento de sangre; sí, vuestros sacrificios y vuestros holocaustos cesarán, porque no aceptaré ninguno de vuestros sacrificios ni vuestros holocaustos. 

20 Y me ofreceréis como asacrificio un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Y al que venga a mí con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, lo bbautizaré con fuego y con el Espíritu Santo, así como los lamanitas fueron bautizados con fuego y con el Espíritu Santo al tiempo de su conversión, por motivo de su fe en mí, y no lo supieron. 

21 He aquí, he venido al mundo para traer redención al mundo, para salvar al mundo del pecado. 

22 Por tanto, al que se aarrepintiere y viniere a mí como un bniño pequeñito, yo lo recibiré, porque de los tales es el reino de Dios. He aquí, por estos he cdado mi vida, y la he vuelto a tomar; así pues, arrepentíos y venid a mí, vosotros, extremos de la tierra, y sed salvos.